Andrés Pedreño “La política turística Low Cost del gobierno del PP expulsa a los trabajadores del sector” - Podemos Región de Murcia

Andrés Pedreño “La política turística Low Cost del gobierno del PP expulsa a los trabajadores del sector”

Andrés Pedreño, diputado Regional de Podemos, ha afirmado que “mientras el Presidente López Miras va a FITUR a sacar pecho de lo que va a ser el año del turismo en la Región de Murcia, aquí se vive un conflicto por un modelo turístico-hotelero inaceptable”.

Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí se Puede apoyan las reivindicaciones de los sindicatos de trabajadores en el Hotel Cartagonova, ya que  los nuevos propietarios del histórico y emblemático Hotel Cathagonova, la cadena B&B, quieren cambiar el modelo de hotel para convertirlo en un “low cost”, pensando en un tipo de cliente que pasa un día en la ciudad y que no busca calidades ni comodidades.

La Concejala de Cartagena Sí Se Puede, Teresa Sanchez, asegura que “no podemos permitir el modelo de competencia que se quiere implantar en el Hotel Cartagonova contra los trabajadores y la pérdida de servicio, calidad al consumidor y derechos de los trabajadores, pues  es el modelo con el que tenderán que competir el resto de hoteles, con menos empleados y salarios más bajos”.

Para ello, ha añadido que se están cerrando servicios (spa, desayunos) y externalizando departamentos, como el de las kelys. Estos recortes conllevan una drástica reducción de personal. La plantilla, formada por 19 personas, pretenden dejarla en sólo 10 (despiden a tres empleados de recepción, tres de Spa, tres de desayunos y uno de administración), además de pretender que los recepcionistas que queden, hagan también labores de camarero, limpiador y maletero, llamando a esto “recepcionista multifuncional”, una categoría que no está reconocida en la ley y por tanto es completamente ilegal.

Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí Se Puede promoverán iniciativas en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena para que el Gobierno Regional establezca una mediación laboral para evitar los despidos en el Hotel Carthagonova y corregir el rumbo de un hotel que no debe consolidar este modelo de hostelería que se nutre trabajadores baratos y esclavitud en pleno Siglo XXI.