Andrés Pedreño: “El PP ha puesto al paro en la Región rostro de mujer”

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha remarcado que en la Región de Murcia el paro continúa afectando más a las mujeres que a los hombres. López Miras nos ha instalado en un círculo vicioso que combina temporalidad con precariedad laboral y que afecta especialmente a las mujeres, que sufren un porcentaje de paro 8 puntos superior a la de los hombres”.

Andrés Pedreño ha manifestado que “estas cifras son ejemplo del fracaso del Partido Popular en la Región en materia de empleo. Para el diputado de Podemos, “el PP no entiende la gente ya les gritó !basta ya! a la discriminación de la mujer en el mercado laboral y al reparto desigual de los cuidados.” Estas demandas volverán a gritarse el próximo 8 de marzo.

Para Pedreño “el PP ha dejado a la Región en punto muerto. Tenemos un Presidente que no mueve un dedo por sacarnos del círculo vicioso que se ha creado de temporalidad, estacionalidad y salarios de miseria donde el último eslabón de esta cadena de pérdida de derechos laborales y de poder adquisitivo son las mujeres”.

El diputado regional de Podemos ha afirmado que “la única solución a esta situación de ineptitud política es un cambio de gobierno. Urge un  cambio de modelo laboral y productivo para que los murcianos y las murcianas tengan un trabajo de calidad y aumenten las rentas disponibles en los hogares que permita sostener el consumo y el desarrollo”.

“La recuperación del empleo comenzará con la salida del Partido Popular en mayo”, concluye Pedreño.