Andrés Pedreño: “El PP ha hecho de Murcia una Región de empleo de temporada”

El diputado regional de Podemos han lamentado que casi 4.000 personas pasen a formar parte de las listas del paro en la Región de Murcia este mes de enero. Esto «nos muestra por enésima vez que las políticas de empleo llevadas a cabo por el PP en la Región solo generan trabajadores de usar y tirar, mientras que López Miras  nos habla de una recuperación económica que no llega a nadie».

Mientras que el Presidente López Miras repite que estamos en la senda del crecimiento, la realidad del día a día nos demuestra lo contrario. En la Región de Murcia tenemos los trabajadores y las trabajadoras con los salarios más bajos del país, que sufren la parcialidad y temporalidad laboral y con una de las brechas salariales más altas. Andrés Pedreño argumenta que «el Partido Popular nos ha colocado a la cola del país en materia de derechos laborales. La economía de nuestra Región mejora muy poco a poco y esta mejora solo llega a los que más tienen».

Por este motivo, ha añadido Pedreño, «ha llegado el momento de avanzar hacia un modelo de empleo sostenible, que fomente el desarrollo de un empleo estable y de calidad que nos permita dejar de ser una Región de temporada y empleo precario». Para el diputado regional de Podemos, «empezar a generar empleo digno y de calidad pasa por echar al PP del Gobierno. El crecimiento en nuestra Región ha de ser con su gente, no a costa de su gente».