Agenda Semanal – Semana de la Mujer

Esta semana, Podemos en la Región de Murcia llevará a cabo los siguientes actos:

  • Lunes 7 de marzo:

Charla-coloquio sobre Igualdad organizada por Podemos Molina de Segura en el Centro Social “Las Balsas” de Molina de Segura a las 20:00 horas. Hablaremos sobre la historia del feminismo, conceptos sobre igualdad de oportunidades y políticas públicas. Imparte Paco Panales, trabajador social y experto en Igualdad.

  • Martes 8 de marzo:

Por la tarde, desde Podemos Región de Murcia también apoyamos la concentración de las 19:00 horas en el paso a nivel de Santiago el Mayor (Murcia) convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento. Contaremos con la presencia de dirigentes estatales en esta ocasión.

Estaremos presentes en la Concentración contra las Violencias Machistas que se celebrará a partir de ls 19:30 en Plaza de la Merced de Murcia.

  • Miércoles 9 de marzo:

Monólogo “No sólo duelen los golpes” de Pamela Valenciano. El acto dará comienzo a las 21:30 en el Café Zalacaín de Murcia.  Organiza el Círculo de Feminismos regional y el Área de Igualdad de Podemos Región de Murcia.

  • Jueves 10 de marzo:

En el Pleno de esta semana de la Asamblea Regional nuestro Grupo Parlamentario defenderá la proposición de ley para el funcionamiento pleno del hospital de El Rosell como hospital general. Las otras mociones que se debaten esta semana en el pleno son:moción sobre asentamientos irregulares de caravanas y autocaravanas; puesta en marcha del distintivo de Igualdad en la empresa de la Región de Murcia; modificación del modo de evaluar los estándares establecidos por la ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE); solicitud al ministerio de agricultura para que inste a la entidad estatal de seguros y a la empresa agroseguro a la mejora de las condiciones del seguro agrario a agricultores de la región.

Por la tarde el control al ejecutivo consistirá en una sesión informativa de la consejera de familia e igualdad de oportunidades sobre principales líneas de acción de dicha consejería, y sobre financiación y mantenimiento de servicios sociales básicos de ayuntamientos y mancomunidades tras la entrada en vigor ley 27/2013, de racionalización y sostenibilidad de administración local.

Por la tarde tendremos un taller homenaje a las mujeres de la Generación del 27, “Mujeres Sin Sombrero”. Organiza Círculo de Alhama de Murcia a partir de las 20:00 en el Vivero de Empresas para Mujeres de Alhama (Casa Consistorial).

  • Viernes 11 de marzo:

Proyección de la película “Pago justo”, organizada por Podemos Molina de Segura. Proyección organizada por el área de Igualdad, con motivo de la semana del 8 de marzo. A partir de las 19:30 en Centro Social “Las Balsas” de Molina de Segura.

Saludos y buena semana.

w-day-2