Aforados

Urralburu: “Si el presidente creyese en la eliminación del aforamiento, iría a declarar voluntariamente al juzgado de Lorca”

Nuestro portavoz parlamentario ha manifestado que “mañana mismo podría solicitar Pedro Antonio Sánchez declarar voluntariamente ante la jueza de Lorca que instruye el ‘caso Auditorio” y si no lo ha hecho entendemos que es porque “está intentando ganar tiempo”.

Óscar Urralburu ha afirmado que si el presidente del gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, tuviese el firme propósito de eliminar el aforamiento, una “manera práctica” de demostrarlo sería, de conformidad con el Art. 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, “comunicar a la Jueza de Instrucción su voluntad de declarar voluntariamente ante la misma”, lo que permitiría a la Jueza conocer su versión sobre los hechos investigados. “Si realmente entienden que el aforamiento es un privilegio injusto, la Ley le posibilita declarar ante el mismo Juez ante el que declararía de no ser aforado; eso sí sería colaborar con la Justicia”.

De ahí que, para nuestro Secretario General, las declaraciones del Partido Popular no sean creíbles ya que “si Pedro Antonio Sánchez quisiera, mañana mismo tendría la oportunidad de declarar ante la jueza. En vez de eso, está esperando a que se eleve su posible imputación al TSJ para únicamente ganar tiempo”.

Tampoco nos creemos que el PSOE quiera hacerlo. Más que nada porque González Tovar no puede actuar en contra de lo que hace su partido en otras comunidades, no puede hacer movimientos sin tener el permiso de Pedro Sánchez o Susana Díaz”, ha afirmado nuestro portavoz en la Asamblea Regional.

Por ello, creemos que todos estos movimientos forman parte de un juego en periodo preelectoral. «Al final la reforma en el mejor de los casos se irá a enero, porque antes no da tiempo, y quedará empantanada”, ha sentenciado Óscar.

Clip de Audio de Óscar Urralburu: Aforados