Acude a la concentración de la Masa Crítica por “no más muertes” de ciclistas

El diputado regional, Antonio Urbina, ha hecho un llamamiento durante una iniciativa en la Asamblea Regional, a acudir esta tarde en La Glorieta a la concentración organizada por la Masa Crítica, un movimiento con más de 25 años de historia.

Urbina ha señalado que España tiene una de las tasas de siniestralidad en bici más altas de Europa. Algo que ha calificado como “inaceptable” dado que es un deporte que cada año “tiene más aficionados”. Por ello, el diputado de Podemos ha defendido las reivindicaciones de las Federaciones de Ciclismo y otras asociaciones, entre las que se pide una reforma del Código Penal “para revisar el concepto de imprudencia grave cuando haya alcohol y drogas por parte del conductor para que sea un delito con dolo eventual que está más penado, y que haya un delito específico cuando una persona produzca un accidente y se dé a la fuga”.

Igualmente, el diputado ha solicitado que se “introduzca una reducción de la velocidad en los días festivos, de 7h a 15h en aquellos tramos frecuentados por ciclistas, pues cada vez hay más aficionados a este deporte que tienen todo su derecho a utilizar las carreteras sin peligro. También en las ciudades es necesario crear verdaderas redes de carril bici, seguros y útiles, que sirvan para evitar muchos accidentes, pues el 70% de ellos se producen en entornos urbanos”.

Podemos Región de Murcia también hace un llamamiento a la participación en la concentración que habrá el domingo, a las 11 de la mañana frente a la Delegación del Gobierno en Teniente Flomesta, para recordar a los fallecidos y reclamar un ciclismo seguro.