Accidentes de Trabajo Cero

Derogaremos la Reforma Laboral responsable del ascenso de los accidentes de trabajo

 

Esta mañana Óscar Urralburu, Andrés Pedreño y Antonio Urbina han dado una rueda de prensa para anunciar que mañana presentaremos una moción en la Asamblea Regional para luchar contra la siniestralidad laboral. Presentaremos nuestro Plan de Accidentes de Trabajo Cero.

Andrés Pedreño ha afirmado que “desde la implantación de la reforma laboral en 2012 por el PP, pese a descender el número de empleos, el número de accidentes laborales ha ido creciendo”. Consideramos que hay una vinculación clara entre esta reforma y la precarización de las condiciones de trabajo.

Por otra parte, Antonio Urbina ha comentado a los medios la situación actual de la huelga indefinida de los trabajadores de las contratas de Repsol en Escombreras, “Javier Sánchez, María López y yo mismo pudimos comprobar ayer en Escombreras, junto con los trabajadores, que allí se trabaja 10 horas al día por 700 euros al mes, con la peligrosidad que supone trabajar en una petroquímica”. Los trabajadores se enfrentan a unas condiciones de precariedad que no solo ponen en peligro la vida de ellos mismo, sino de las poblaciones que rodena al valle de Escombreras.

Al concluir, Óscar Urralburu ha afirmado que desde Podemos, uno de los principales objetivos al llegar al Congreso de los Diputados en Madrid, “será derogar de manera inmediata la reforma laboral del PP de 2012“.