#3771 gracias - Podemos Región de Murcia

#3771 gracias

El 91% de los consultados de Podemos de la Región de Murcia quiere un gobierno a la valenciana. Nuestro secretario general, Oscar Urralburu, ha dado a conocer los datos de participación de la consulta a los inscritos de Podemos, que ha contado con un alto porcentaje de participantes y donde han mostrado su desacuerdo a avalar un gobierno con PSOE-Ciudadanos.

En la Región de Murcia han podido participar en la consulta como inscritos activos 5.216 personas, la participación ha sido de 3.779, lo que supone un 72,45% de participación.

Con respecto a esta alta participación, nuestro portavoz en la Asamblea ha afirmado que “el nivel de participación, con casi un 73% de los inscritos, denota la ilusión que tiene la ciudadanía por participar en la vida política y decidir cómo quieren que sea el próximo gobierno de España”.

Así ha desglosado también la voluntad de los consultados con respecto a las cuestiones que planteaba la consulta y ha informado de que “con respecto a las respuestas a las dos preguntas, de si se estaba de acuerdo con el pacto Rivera-Sánchez, el 88,23% de los inscritos ha dicho que no quieren ese acuerdo y el 91,79% apuestan por un acuerdo de cambio y de progreso que esté formado por las fuerzas del cambio más el Partido Socialista”.

Urralburu ha concluido que “esta es la propuesta que hacen los inscritos de Podemos y esta va a ser la línea en la que se irá trabajando intensamente durante las próximas semanas”.