El coordinador autonómico de Podemos y diputado en el Congreso ha criticado al PSOE por su “falta de valentía» y denuncia que el Alcalde y el Delegado del Gobierno regresan de Madrid “sin convenio y con una chapuza de protocolo, un brindis al sol sin calendario para las obras, sin estudio técnico y sin un recorrido definido”

La ampliación del tranvía de Murcia hasta la Estación del Carmen sigue en el aire. A pesar de los intentos del PSOE por hacer ver en plena campaña electoral que el proyecto cuenta con el apoyo del Estado, la realidad es que el protocolo firmado ayer no constituye ninguna garantía de que las obras vayan a llevarse a cabo a corto o medio plazo.

En noviembre pasado, el PSOE votó en contra de una enmienda presentada por Podemos a los Presupuestos Generales que habría permitido comenzar las obras del tranvía en 2023, tal y como ya está sucediendo en otras ciudades españolas como Palma de Mallorca y Valencia. Desde entonces, el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el Delegado del Gobierno, José Vélez, aseguraron que habría un convenio antes de fin de año, lo que finalmente no ha ocurrido. El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha denunciado a este respecto que los socialistas “han engañado a los murcianos y murcianas y se han reído de los vecinos del Carmen”.

Según Sánchez Serna, los políticos socialistas “se han vuelto de Madrid sin un acuerdo definitivo y solo con un protocolo, un brindis al sol sin financiación en los presupuestos de este año, sin un calendario para las obras, ni estudio técnico ni un recorrido definido”. El diputado de Podemos ha asegurado que los murcianos y murcianas “merecen políticos que les digan la verdad y no solo propaganda”. El coordinador morado ha vaticinado que si la movilización ciudadana no lo impide el tranvía “va a tardar en llegar al Carmen muchos años”, porque lo único que los candidatos del PSOE han conseguido es “una foto a dos meses de las elecciones”. Para Sánchez Serna, esta imagen era “lo único que interesaba a Vélez y Serrano”, lo que explica el veto a la enmienda presentada por Podemos a los Presupuestos. “Vamos a seguir insistiendo y luchando para obligar al PSOE a dejarse de propaganda y que el tranvía sea una realidad en los presupuestos del Estado de 2024”, ha concluido el coordinador de Podemos.